Vendedores externos
VENDEDORES EXTERNOS
Este tipo de vendedores, conforman
la fuerza de ventas exterior de diversas empresas (fabricantes,
mayoristas y detallistas), siendo su principal objetivo: Generar ventas u
obtener pedidos en el campo o terreno para la empresa que representan.
Por ello, los vendedores
externos se caracterizan, en términos generales, por tener buena
capacidad para establecer relaciones interpersonales, facilidad de palabra,
capacidad persuasiva y paciencia para soportar de buena manera la forma de ser
de cada cliente y sobrellevar las distancias que suelen recorrer diariamente.
Definición de Vendedor
Externo:
El vendedor externo es
un tipo de vendedor que se desplaza y moviliza fuera de la empresa para visitar
1) a clientes actuales con la finalidad de tomar pedidos y/o 2) a posibles
clientes para intentar venderles el producto que ofrece y convertirlos en
nuevos clientes.
Tipo de Ventas que Realizan los Vendedores Externos:
Por lo general, los vendedores
externos realizan dos tipos de ventas:
1. Ventas repetitivas: En este tipo
de venta, los vendedores externos tienen la función de "tomar
pedidos" a los clientes actuales, que por lo general son distribuidores al
detalle o detallistas. Algunos ejemplos de este tipos de vendedores son
aquellos que visitan supermercados, farmacias, boutiques o tiendas de barrio
para tomar pedidos que repongan las existencias en su inventario; sin embargo,
en algunos casos, cumplen la tarea de presentar y ofrecer nuevos productos o de
lanzamiento.
Por lo general, a éstos vendedores se los conoce con el nombre de "tomadores de pedidos" y suelen cobrar un sueldo fijo más una comisión o incentivos por la venta lograda en función a un presupuesto.
2. Ventas creativas: En este caso,
los vendedores externos suelen realizar una labor más completa
y difícil, puesto que tienen que identificar a los posibles clientes,
proporcionarles información, persuadirlos para que compren, cerrar la venta y
hacer un seguimiento al uso que hacen los clientes del producto o servicio.
Además, suelen obtener información de los clientes para futuras ventas.
Algunos ejemplos de este tipo de vendedores son aquellos que ofrecen electrodomésticos, muebles, seguros y equipos de oficina, fuera de la empresa.
Algunos ejemplos de este tipo de vendedores son aquellos que ofrecen electrodomésticos, muebles, seguros y equipos de oficina, fuera de la empresa.
Por lo general, éstos vendedores reciben el nombre de "generadores de pedidos", "recolectores de pedidos externos" o "vendedores creativos" y en la mayoría de los casos, trabajan principalmente por una comisión directa.
Tipos de Empresas
al Que Prestan Sus Servicios los Vendedores Externos:
· Productores o Fabricantes: En este caso,
los vendedores externos representan directamente a los
productores o fabricantes de productos o servicios, y por lo general, se
especializan en algún tipo de cliente o mercado.
· Minoristas (al Menudeo o Detallistas): En este caso,
los vendedores externos representan al minorista o detallista
(por ejemplo, tiendas de computadoras, muebles, sistemas de calefacción, aire
acondicionado, etc...) y su función consiste en identificar clientes finales
(usuarios de negocios o consumidores finales) a quienes les hacen
demostraciones o muestran catálogos, dan consejos y les hacen presupuestos
adaptados a sus necesidades y posibilidades económicas, todo ello, con la
finalidad de venderles sus productos.
Poder de persuasión de un vendedor

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